Elegir qué productos vender en tu tienda online es una de las tareas más importantes. Y con tantas opciones, ¿cómo encontrar las mejores?
En este artículo, te ayudaremos a encontrar un montón de ideas de productos, observar qué es lo que los hace ideales para su venta online y compartiremos algunos ejemplos de nuestros vendedores online preferidos. Finalmente, te mostraremos datos de diferentes fuentes para que puedas tomar las mejores decisiones sobre tus productos.
Pongámonos manos a la obra para saber qué vender online
Vende productos que te gusten
Antes de adentrarnos en la parte empresarial del tema, hazte un favor y selecciona productos que te gusten.
Si lo único que quieres es hacer dinero online, podrías vender cualquier cosa, incluso productos que ni te interesan. Sin embargo, si llevas una pequeña empresa, probablemente este no sea tu único objetivo. Tendrás que tratar con estos productos todos los días, escribir sobre ellos y responder preguntas. Probablemente querrás provocar en tus clientes el efecto “wow”. Así que elige un producto que utilizarías también para ti, o al menos en el que crees, y disfrutarás de la experiencia como responsable de un negocio online muchísimo más.
Cómo conseguir ideas de productos
Puede que ya te haya llegado la inspiración. Si no es el caso, aquí tienes algunas formas para encontrar ideas sobre qué vender online.
Utiliza otras plataformas para el estudio de mercado
For the translator: feel free to add in relevant local marketplaces, especially if they have online bestseller lists. Please do not add links, only mentions.
Las grandes plataformas de venta online facilitan la tarea de encontrar sus productos más vendidos.
- Amazon tiene una gran selección de productos más vendidos, ordenados por categorías.
- AliExpress tiene una opción de ordenar los productos con más pedidos.
- Ebay te permite ordenar sus productos más vendidos por rango de producto.
- Etsy tiene una categoría de productos más vendidos, ordenada por país y rango de precios.
La mayoría de estas listas de productos más vendidos ofrecen la opción de ordenar por país. Utiliza este filtro para ver los resultados solo para los países en los que quieras vender.
Una vez que hayas encontrado las mejores ideas de productos en estas listas, puedes dar todavía un paso más.
- Observa qué estilo o variantes suelen mostrar las personas en Instagram, Pinterest o TikTok.
- Comprueba en Etsy el estilo que las personas están aplicando para vender online
- Busca tus productos potenciales en redes sociales para descubrir qué es lo más popular. Es fácil sincronizar tu tienda Jimdo con las tiendas de Facebook e Instagram, así podrás ver quiénes son tu competencia directa. ¡Es tu oportunidad para ver qué productos les están funcionando!
Ten en cuenta que estas plataformas tienen diferentes audiencias. Amazon ofrece un amplio rango de precios, AliExpress se centra en las grandes gangas, y Pinterest y Etsy se centran sobre todo en los productos elaborados a mano. Intenta combinar la información de todas las plataformas donde a tu público objetivo le gusta comprar.
Empieza a vender online con Jimdo
Consejo 1: Ten en cuenta los próximos eventos y la temporada
¿Se acerca un importante evento deportivo? ¿O es la época de vacaciones? ¿Qué buscan los turistas en los destinos más populares de este año? Puedes encontrar ideas sobre lo que vender online viendo dónde habrá una mayor demanda. Si lo tienes todo bien preparado en el momento justo, obtendrás beneficios.
Los productos que están relacionados con eventos especiales tienen una pequeña ventana de oportunidad, ya que una vez que el evento termina, la demanda desaparece. Si decides lanzarte por este camino, tendrás que negociar rápidamente con el distribuidor, montar una tienda online y empezar a hacer un marketing agresivo.
Esta es la razón del éxito de las tiendas que venden camisetas con estampados novedosos. Estos negocios convierten productos comunes tales como una camiseta en un producto especial simplemente imprimiéndoles un diseño único.
Consejo 2: Los clientes fieles son más rentables que los nuevos
Un cliente que vuelve a tu tienda para comprar por segunda vez es un buen negocio. Convences al cliente una vez y cobras dos veces. La mejor forma de conseguir esto es relacionar la segunda compra de forma natural con tu producto.
- Vende tus productos mediante una suscripción. Esto funciona bien con cualquier cosa que las personas utilicen de forma habitual, como cosméticos, productos de higiene o de limpieza. De esta forma, a tus clientes nunca les faltarán sus productos básicos mientras que tú generarás fidelidad hacia tu marca.
- Vender complementos o suplementos es otra buena opción, como expansiones de juegos de mesa o continuaciones de libros populares. Si consigues quedar bien la primera vez, tus clientes estarán encantados de volver a comprar en tu tienda.
Consejo 3: Establece el precio ideal para las ventas online
Por un lado, los productos más caros te aportan más beneficios por venta, por otro, los clientes se sienten más seguros cuando compran productos más baratos. El precio ideal para la mayoría de las tiendas online está en algún punto intermedio.
Hablamos mucho más sobre cómo calcular precios para la tienda online en nuestro artículo. Por el momento, puedes empezar a trabajar con un rango de precios entre 40 y 200 euros, ya que parece que funciona bien para la mayoría de las tiendas online. Los clientes se sienten lo suficientemente seguros para gastar esta cantidad online, mientras que el margen de beneficios en este rango de precios suele ser suficiente como para lograr ganancias aceptables.
Empieza a vender online con Jimdo
Los 3 mejores productos para vender online en 2021
Aquí tienes los tres productos infalibles para empezar a vender este año.
1. Equipaje
Incluso en un mundo pospandemia, las personas seguirán viajando. Viajes cortos de negocios, visitas a familiares y amigos o lunas de miel pospuestas supondrán una demanda para productos de viaje y de uso diario. Especialmente aquellos clientes que no compraron ningún equipaje nuevo durante la pandemia serán los primeros en buscar nuevos artículos online.
Una vez que tu tienda marche, otra buena idea es, sin dudas, añadir más productos como neceseres, cierres de maletas y organizadores de equipaje. Los clientes a menudo incluirán estos productos de menor precio a sus pedidos, y para ti supondrá un beneficio adicional en cada venta.
- Maletas
- Mochilas
- Riñoneras
2. Utensilios de cocina
La cocina y la repostería eran aficiones comunes incluso antes de que la harina se convirtiera en una tendencia a raíz de la pandemia en todo el mundo. Siempre habrá nuevos modelos, nuevas tendencias y viejos utensilios que sustituir.
Cuando tu tienda esté funcionando, puedes echar un vistazo a tus ventas para ver qué otros artículos podrías incluir, como botellas para deporte, cuchillos de pan o cucharas de helado.
- Batidoras
- Máquinas de helado
- Máquinas para hacer pan
Las batidoras, las máquinas de helado y las máquinas para hacer pan se han estado vendiendo continuamente en los EE.UU en los últimos cinco años con picos estacionales fiables.
3. Accesorios de teléfono
Llevamos nuestros móviles a todas partes. Y los utilizamos para crear y compartir cada vez más contenido. Incluso puedes utilizar tu teléfono para hacer fotos profesionales de productos. Los móviles se han convertido en una necesidad diaria que ha generado un gran mercado de accesorios para vender online.
Las carcasas pueden no ser tan originales, pero se han convertido en uno de los productos más vendidos puesto que todos utilizamos móviles. Con el aumento de influencers en redes sociales, los soportes para teléfonos, los trípodes y especialmente los anillos de luz también tienen una presencia fuerte en el mercado.
Puedes ampliar tu oferta en diferentes direcciones, según quieras vender al influencer incipiente, al fotógrafo móvil o al usuario de teléfono más metido en la moda.
- Carcasas de teléfonos
- Anillos de luz
- Trípodes
Ahora tienes una lista de los mejores productos para vender. Lo único que te falta es una tienda online sencilla para probar el terreno. ¿Por qué esperar? ¡No te pierdas nuestra guía para vender online en 5 pasos y empieza hoy mismo!